Especialidades

Trastorno de ansiedad

Este tipo de trastorno afecta a un elevado número de personas. Los trastornos de ansiedad ocurren comúnmente junto con otros trastornos mentales o físicos. Existen diferentes tipos de trastornos de ansiedad:

  • Trastorno de estrés postraumático
  • Ansiedad  generalizada
  • Agorafobia
  • Fobia social
  • Fobias específicas
Olas del mar
Laberinto

Trastorno obsesivo compulsivo

Se trata de un trastorno en el que aparecen de forma recurrente pensamientos obsesivos y actos compulsivos o rituales. Es un trastorno de evolución crónica y variable.

Las ideas obsesivas son reconocidas por el propio paciente como producto de su mente. Su inicio suele ser en la infancia o al principio de la edad adulta.

Depresión

La depresión origina un cambio significativo respecto al nivel de actividad, capacidad de disfrutar y actitud frente a la vida que la persona tenía previamente a estar deprimida. 

Ocasiona llanto, pérdida de apetito, sensación de vacío, irritabilidad, alteraciones del sueño, percepción negativa, sentido de la culpabilidad, sensación de inutilidad…

Bosque
Espigas

Trastorno psicóticos

Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales.

Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra o que la televisión les envía mensajes secretos. Los síntomas del trastorno psicótico breve con frecuencia son dramáticos.

Trastorno de estrés postraumático

Trastorno de estrés postraumático (PSTD). El trastorno de estrés postraumático puede ocurrir a cualquier edad y aparece tras la exposición de la persona a un evento extremo en el que se ha visto en peligro la integridad personal propia o de otras personas. Son eventos potencialmente traumáticos accidentes, violencia, agresiones sexuales, terrorismo, desastres naturales entre otros. La persona con estrés postraumático soporta alto malestar emocional debido a la reexperimentación  del evento, alteraciones del sueño, evitación de situaciones, alteraciones cognitivas fisiológicas y del estado de ánimo.

Bosque

¿Hablamos?

Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido